Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica y Arequipa experimentan una transformación arquitectónica. El mercado ofrece condominios y urbanizaciones cerradas.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
El crecimiento del sector inmobiliario no se detiene en el interior del país. Todo indica que esta tendencia continuará con fuerza en los próximos años.
En este contexto, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica y Arequipa están experimentando un desarrollo vertical importante. Estas ciudades lucen más modernas y ordenadas, gracias al boom de la construcción.
Francisco Osores Sánchez, director de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), señala que los proyectos del norte suelen ser de dos tipos: edificios de 4 o 5 pisos, con departamentos bien distribuidos y seguridad permanente;y urbanizaciones cerradas, con lotes de distintos tamaños, a fin de satisfacer las exigencias del mercado.
Villa Club Piura es un ejemplo de ello. La propuesta comprende 4 etapas de 10 hectáreas cada una, 2.200 viviendas, canchas deportivas, juegos para niños, piscinas, entre otras comodidades.
Adolfo Almeyda Quinta, gerente comercial de Paz Centenario Global, empresa encargada de la obra, explica que cada etapa tiene 6 mil m2 de áreas verdes, 15 modelos de inmuebles y áreas sociales para grandes y chicos.
El distrito de Pimentel, en Chiclayo, no se queda atrás. En esta zona se vende lotes, casas y departamentos. Martín López, gerente de proyectos de Líder Grupo Constructor, sostiene que los departamentos de 70 m2 y las viviendas de 120 m2 tienen gran demanda.
En Chimbote también existen opciones interesantes como: Las Praderas del Nuevo Chimbote y Villas de la Pradera, de Los Portales. La primera comercializa lotes y la segunda, casas de 45 m2, que se pueden ampliar hasta 101m2.
EN EL SUR
Ica es otra ciudad que está cambiando. Según Almeyda Quinta, el comprador de esta región tiene entre 25 y 40 años, está recién casado, quiere independizarse y busca un inmueble o un lote de 90 m2, como mínimo.
Por otro lado, el desarrollo inmobiliario de Arequipa cada día se nota más. En el distrito de Cerro Colorado, en Challapampa, las propuestas ofrecen áreas sociales, jardines interiores, salas de reuniones, entre otros servicios. Si piensa adquirir una propiedad en la Ciudad Blanca, Villa Blanco y Villa Verde, de Coinsa, son dos alternativas que no puede dejar de visitar.
Finalmente, Osores Sánchez, explica que los compradores del sur preferentemente buscan terrenos, pero la falta de suelo en zonas consolidadas urbanas ha generado que la oferta se concentre en departamentos y casas en condominios.
Image may be NSFW.
Clik here to view.Image may be NSFW.
Clik here to view.Image may be NSFW.
Clik here to view.Image may be NSFW.
Clik here to view.Image may be NSFW.
Clik here to view.Compartir